Formación en home staging

home staging inmobiliaria vender casa

23/11/2023
home staging
Asun Tello

Utilizando el home staging como técnica de venta he conseguido revalorizar entre un 20% y un 40% las viviendas que me han confiado. Es por eso que considero imprescindible conocer las bases de este método que combina marketing y decoración con un objetivo muy claro: cautivar al comprador y generar deseo de compra evitando negociar a la baja

Usar el home staging en la venta de casas ya es necesario

En un mercado tan sobrecargado como es el inmobiliario, aprender a aplicar el home staging para destacar los inmuebles y reducir la negociación empieza a ser necesario. Más aún, si te dedicas profesionalmente a la venta de propiedades, pero también si tienes una casa que quieres vender bien sin contar con una agencia.

Aplicar home staging significa elevar el potencial de una vivienda y conseguir más dinero en la venta en menos tiempo. Así que no es algo que debería tomarse a la ligera si eres una persona con sentido común, como estoy segura que lo serás.

Home staging es marketing y publicidad emocionales

Para aprender a usarla, tendrás que entender que es más que ordenar y decorar, se trata de marketing y publicidad emocionales. Sabemos cómo funciona el cerebro del comprador y el papel fundamental que las emociones juegan en el proceso de compra de algo tan importante y tan caro como es el hogar. Cuando algo nos gusta mucho las hormonas del placer y la recompensa, serotonina y dopamina, se ponen en funcionamiento. Son las mismas que se activan cuando nos enamoramos, para que te hagas una idea del valor tan importante que nos da esta información.

Si sabemos distinguir entre lo que gusta y lo que no, generalmente, a la mayoría de las personas, podemos usar ésta información para generar deseo, que es lo que hacen las agencias de publicidad y los influencers en sus redes. Lo explotan.

Aplicado a la vivienda, el home staging, completado con fotografías cautivadoras, hace verdaderos milagros en el objetivo de vender al mayor precio posible hoy en día. ¿Alguna duda de lo imprescindible que es saber aplicarlo?

Para aprender home staging hay que entender de marketing o, al menos, entender su importancia en la venta de cualquier producto, más uno de precio elevado como es una vivienda.

El marketing en una casa se hace con decoración

Para hacer marketing a una casa necesitamos la decoración, esa varita mágica que atrapa aún sin saberlo. Lo que hace que en un sitio quieras estar y estés a gusto, o compres más o te diviertas, es la decoración enfocada a objetivos.

En la decoración influye la iluminación, los estilos, la armonía, la ambientación, los colores, materiales y el estilismo, los detalles finales. La combinación correcta de cada uno de estos parámetros, hará que un espacio resulte irresistible o queramos salir corriendo.

Por eso es importante aprender a hacerlo bien y de manera profesional, al menos, intentarlo. Creo que el objetivo merece la pena porque supone un incremento en la percepción de valor de una vivienda destacándola del resto y, ésta diferenciación, se va a traducir en un precio de venta del inmueble más alto que si no haces nada, lo que justifica todo el trabajo.

Invertir tiempo y dinero en  conseguir mejorar, ya sean los resultados, tu profesión, tu reputación o tu patrimonio, parece inteligente ¿No te parece?

Si quiero aprender home staging ¿Por dónde empiezo?

Pues depende de cual sea tu objetivo y tus conocimientos previos:

Vender mi casa por mi cuenta

Puedes realizar un curso básico, ver contenidos y entender bien qué hacer antes de poner la casa a la venta y no después, para no perder tiempo y evitar cometer errores que te hagan perder dinero. Por supuesto que puedes contar con ayuda profesional para ésta parte y asegurarte el éxito de tu inversión. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, una inversión asumible en formación que puedas hacer en poco tiempo, es lo más aconsejable. Con ejemplos prácticos y consejos a seguir.

Utilizar la técnica en mi trabajo de agente inmobiliario

Pienso que la formación debería ser completa y profesional o, al menos, entender lo que significa hacerlo o no. Si quieres ayudar de verdad a tus clientes, mejorar tu reputación, tu galería de imágenes y subir tus comisiones, estaría bien saber o contratar a alguien que sepa hacerlo de manera seria. Hacerlo mal es peor resultado que no hacerlo porque la inversión, por mínima que sea, no se recupera en éste caso.

Ser home stager profesional

Lo mejor es ir incrementado la formación y la capacitación profesional. Quizá empezar con un básico para saber si te gusta de verdad y, después, ir pasando a formación más completa. Es importante ir aplicando lo que vas aprendiendo y hacerte con una galería de trabajos.

Si te gusta la decoración,  el marketing y el sector inmobiliario, vas a disfrutar mucho cualquier curso que hagas y tienes muchas posibilidades de tener éxito en tu objetivo, sea cuál sea.

Te animo a empezar el camino en ésta profesión que a mi me apasiona. Yo tengo mi propio método que aplico a cada propiedad que me encomiendan vender según las necesidades y objetivos de venta.

Si quieres aprender mi método profesional desde cero, te dejo un par de vídeos de mi curso online done ver una introducción y los contenidos. Es perfecto para todos los casos como introducción a la técnica y, sobre todo, para asegurarte que, si lo vas a empezar a aplicar, sea con un criterio profesional desde el principio. También si quieres saber cómo hago mi trabajo y aplicarlo o completar los tuyos como home stager.

Si buscas formación en home staging útil, fácil y asequible, no lo dudes. Podrás hacerlo a tu ritmo estés donde estés. Ve a formación en en la web para empezar ya! en éste apasionante mundo de crear casas wow!.

Comparte el post si crees que a alguien le puede interesar.

Hasta pronto!