Propuestas Originales para Decorar tu Casa en Halloween con Estilo y sin miedo

Halloween Amigable: Decoración para Todos los Públicos con Estilo. Descubre cómo transformar la Noche de los Difuntos en una celebración alegre y atractiva con ideas de decoración que son ideales para niños y adultos

23/11/2023
decoración
Asun Tello

Te propongo otra visión creativa y más amigable de cómo preparar tu casa para éste día de los muertos que no tiene por qué ser espeluznante. Si la típica decoración de monstruos y sangre no va contigo, éste artículo te va a gustar. Vas a encontrar ideas DIY, alternativas naturales sin coste y una selección propia de compras atractivas y originales solo para ti. Deja el miedo atrás y diviértete preparando ésta fiesta de Halloween que está apunto de llegar

homewithholliday.com


Crea un Halloween amigable y apto para todos los públicos decorando con estilo

Es posible que hayas sucumbido a la manera estadounidense de celebrar la Noche de los Difuntos porque es más comercial y atractiva, sobre todo, si te encanta el look gótico, oscuro, si adoras las películas de terror, disfrutas asustando y pasando miedo. Decorar las casas en Halloween se convierte así en una especia de competición de sustos a ver quién consigue ser más espeluznante y horrorizar a todo aquel que pase por allí. Incluídos los niños.

Tienes muchas propuestas en tiendas desde septiembre si quieres preparar tu hogar para pasar una noche de miedo. Pero si no conectas mucho con ésta forma de celebrar la fiesta y prefieres convertirla en una ocasión de honrar a los muertos con alegría y agradecimiento, te vas a divertir mucho creando una interpretación de Halloween en armonía sin nada perturbador. Apta para todos los públicos, los bolsillos y sensibilidades.

La paleta de color

El básico y que más fácil te va a resultar encontrar, es el naranja y el negro. Si lo aligeras un poco con verde y añades la calidez de la madera, resultará más encantador. La idea es que vayas configurando composiciones que vayan contigo y con tu casa. Diviértete en el proceso eligiendo y colocando.


Puedes optar también por colores más originales y menos usados pero que te darán un aspecto glamuroso. Como el blanco, plata, el verde de hojas y ramas, el brillo del cristal. Prueba a combinar blanco y negro que resulta muy elegante. Ve repartiendo composiciones por distintas partes de la casa además de la mesa en la que cenarás: la entrada, la chimenea, cualquier rincón, el sofá...

These for our walls


Mi propuesta para Halloween con estilo 2023

¿Quién ha dicho que no pueda ser elegante y alegre la fiesta que honra a los difuntos? Te doy ideas y mi selección personal para éste Halloween. 

MI elección para la decoración de Halloween

El naranja es un color que transmite mucha energía. A partir de éste color y los motivos otoñales, he configurado una propuesta personal en armonía y sin miedo éste año 2023.

Puedes comprar calabazas de distintos tamaños para hacer diferentes composiciones en zonas de tu hogar diferentes. Incluyendo el sofá que sorprenderá a los invitados con una suave manta y cojines expresamente elegidos para ésta noche. Con motivos delicados otoñales o con forma de calabaza hecha de peluche ¿No es estrujable?.

He elegido una preciosa vajilla que puede servir para otoño y todo el resto del año con cubiertos naranjas a juego. Para la mantelería, he optado por un camino de mesa a juego con el cojín de calabazas y flores que puedes completar con servilletas de lino en color crudo. A modo de centro de mesa, una guirnalda de hojas en los colores del otoño anaranjados y amarillos muy apropiado que puedes combinar con algunas ramas verdes y secas naturales. Rellena con velas de diferentes tonos y tamaños para conseguir el ambiente cálido que buscamos de celebración positiva. Para terminar la composición, unos candelabros negros altos que puedes rematar con velas de color naranja o blancas.

Si te gusta la propuesta: Consigue el look aquí

¡Lista! tu casa está preparada para la celebración. Seguimos con más propuestas para que elijas la que más te gusta.

Halloween ecofriendly con materiales de la naturaleza

Sin duda una apuesta segura que te hará pasarlo en grande, estar en paz con el medio ambiente, ahorrar y no generar ni un solo residuo, es adornar tu casa con materiales orgánicos. 

Empezando por las tradicionales calabazas que puedes comprar en el mercado para crear tu estilo y, después, convertirlas en una nutritiva comida. ¿Hay algo más ecológico? Además, puedes convertir la celebración de los Difuntos, en una experiencia si planificas una salida al campo memorable para recoger todas esas maravillas que están a tu alcance en otoño sin coste: piñas, castañas, hojas de todos las tonalidades tan interesantes, piedras, ramas, frutos, semillas...

Después, puedes crear adornos originales muy sencillos y divertidos de fabricar con todos esos tesoros para tu fiesta de Halloween ecofriendly.


La decoración natural en Halloween te permite dar rienda suelta a la creatividad llevando la belleza y la serenidad de la naturaleza a tu hogar. Puedes entrelazar guirnaldas de hojas o crear centros de mesa originales con velas y ramas. Personaliza tus elementos naturales con detalles como lazos de arpillera o etiquetas hechas a mano para un toque artesanal y auténtico.

Te dejo el enlace para hacer divertidos murciélagos con piñas. Lo tienes debajo de la foto. Una actividad para hacer con niños que les tendrá ocupados un buen rato y despertará su creatividad ¿A ver qué se os ocurre a cada quién? Me encantará si me lo enseñas, puedes hacer una foto y etiquetarme en Instagram @asuntellointeriorismo . Me hará ilusión ver esos genios trabajando.

Y lo mejor de todo es que puedes guardarlo para el año siguiente así que no sólo vas a ahorrar éste año, también los siguientes. 

handmadecharlotte.com


Quizá, incluso, si acostumbras a llevar flores al día siguiente al cementerio, puedes aprovechar el medio natural para echarle imaginación y hacer algo diferente. Si lo haces en familia o con la compañía que prefieras, ya tienes un recuerdo para el futuro como un viaje que completa el círculo. Al fin y al cabo todo está unido, formamos parte de un maravilloso ecosistema en el que nacemos y morimos. Celebrar y aceptar que es así me parece un bonito gesto para honrar a los que se han ido y con la tierra.

Hecho con amor y sin miedo

Si eres manitas y te gusta el DiY más que nada, puedes hartarte a hacer manualidades para la noche del 31 de octubre, son fáciles así que aún estás a tiempo. Te comparto un perfil de Instagram que te va a encantar seguro, lolo_h0me . Lo destaco por su estilo único y delicado con ideas que podrás llevar a cabo gracias a sus tutoriales. La calabaza de tela es una chulada, puedes ver aquí cómo se hace calabaza de peluche.

Lolo's H♡me


Puedes encontrar muchas propuestas dedicando un poco de tiempo a buscar, te he traído algunos ejemplos que, espero, te hayan ayudado a pensar en otras opciones menos vistas. Enfocadas quizá a almas sensibles amantes de la decoración, la belleza y las cosas bonitas a quien el terror no nos encaja tanto en nuestros proyectos. Encuentra tu manera preferida de preparar tu casa para Halloween. ¡Feliz Noche de los Difuntos y celebración de estar vivos!

Comparte con quien creas que le puede ser útil, si te gusta lo que publico, sígueme en @asuntellointeriorismo, si aún no lo haces, para estar al día de más contenidos y gracias por leerme. ¡Hasta pronto!