La vuelta al cole, cómo preparar un espacio de trabajo atractivo con home staging

home-staging

20/10/2023
home staging
Asun Tello

Aprovechando el momento en que toca volver a trabajar, ya sea en tareas de clase como en las laborales, quiero contar cómo preparar un espacio de trabajo atractivo cuando queremos vender bien una casa, es decir, cuando aplicamos técnicas de home staging profesional que ayuden a dar más valor a una propiedad.

Hoy en día creo que es ya casi imprescindible contar con, al menos, un estudio o espacio de trabajo en todos los hogares. El teletrabajo ha hecho que la casa se reconfigure y se diseñe para cumplir esta finalidad. Así que si tienes un cuarto desaprovechado o dispones de bastantes habitaciones, crear un estudio te va a ayudar a convertir tu casa en deseable porque va a cubrir esta necesidad de hoy en día. No subestimes la labor de ponerle fácil al comprador todas las posibilidades y ventajas que tu casa tiene sobre las demás.


En el ejemplo de la imagen, a la hora de vender esta casa, nos encontramos con un ático sin ninguna función concreta y, por tanto, vacío completamente. Se iba a anunciar el inmueble como chalet de tres dormitorios y, luego, en la descripción, la propiedad pensaba decir que había un espacio en la buhardilla.

Antes

Solución home staging profesional: Crear un espacio multifuncional con zona de estudio, relax, ocio, almacenaje y cama para dos. De esta forma se añade un dormitorio más en las características y se presenta una opción de habitabilidad que, con toda seguridad, va a ser interpretado como deseable para la gran mayoría de compradores que lo visiten. Mejor que explicar en texto, siempre es proponer realidades bien resueltas. Son ideas ya hechas que gustan a quien las ve.


¿Te has fijado en lo bien que funciona en una tienda cuando proponen un look de ropa en el maniquí frente a las prendas apiladas? Una propuesta visual siempre va a obtener mejor resultado en una venta, que si dejamos al comprador que se imagine lo que puede hacer, porque es posible que no tenga esa habilidad y se marche sin dar con esa buena opción y no compre. Puro marketing, básico.

Si los metros cuadrados o el número de habitaciones no te permiten crear expresamente un estudio o zona polivalente, entonces hay que añadirla a los dormitorios. Y no valen excusas como que no hay presupuesto porque, con un poco de imaginación, se pueden realizar stages muy resultones.

Para conseguirlo, te voy a dar algunos consejos

Consejos para preparar un espacio de trabajo atractivo con home staging


El presupuesto es una variable con la que hay que contar pero que no te limite. La imaginación también es una gran aliada pero, eso sí, entiende que invertir hay que invertir siempre si queremos obtener un aumento de valor real con nuestro proyecto de home staging.

Un zona de estudio siempre se va a componer de una mesa y una silla. Encontrar muebles económicos y colocarlos no es tarea difícil. Pero a la hora de elegir tendrás que tener en cuenta que el objetivo del trabajo de home staging es que el valor sea aparentemente el mayor posible. Si te pasas de barato quizá no cumpla este objetivo.

Los muebles del espacio de trabajo deben seguir la línea decorativa del resto del dormitorio y de la casa, el mismo estilo y materiales. Por supuesto que el color también hay que tenerlo muy en cuenta. Todo dentro de la gama que hayas elegido. Si te fijas en el ejemplo de proyecto de home staging de arriba, opté por una línea de estilo nórdico,  en todas las piezas. Color blanco, gris y madera. Motivos de estrella y a enamorar. Esta es una de las casas que he vendido el primer día de anunciarla. ¿Suerte? ¿Casualidad?, No, home staging profesional.

Algo muy importante: quedarte en eso, en amueblar, no es suficiente. Una vez tenemos estas dos piezas de mobiliario, mesa y silla, toca darles vida. Añade una lámpara, decoración de escritorio y mucho cariño. Eso siempre se nota.

A mí, personalmente, estas zonas de estudio, son de las que más me gusta decorar cuando hago mis trabajos de home staging. Es importante que haya una armonía en toda la casa y también en el dormitorio que estás resolviendo así que mira bien que, lo que vayas a colocar de decoración y detalles, encaje también con el estilo que hayas generado para el proyecto en la vivienda. No hay nada más poco profesional que encontrar cositas sueltas por ahí que no van con nada ni con el look ni con el color de la casa.

Poner artículos bien elegidos en la pared siempre da muy buen resultado. Así como los mensajes positivos y todo lo que genere la sensación de estar esperando a ser vivido, a que llegue alguien a usarlo. Son guiños que resultan muy apetecibles.

Si puedes añadir alguna planta, siempre va a ayudar a esa sensación que queremos transmitir con el home staging de estar en casa. En el hogar deseable.

Una pieza que me encanta y funciona muy bien es el globo terráqueo sobre la mesa. También las piezas de madera que sirven para dibujar: la mano o el muñeco articulado. Pinceles, cuadernos, tarjetas, velas, tazas, cajas, mikados que, además, agregan buen aroma, hay un sin fin de opciones que puedes usar para tu home staging.


Sobre todo ten presente el objetivo: que guste y revalorice. Creo que una imagen vale más que mil palabras y aquí puedes verlo. Esta fotografía que ves arriba es el resultado de aplicar home staging con color, alegría y oficio a una zona de trabajo en un dormitorio. Dime, ¿Cuál elegirías para vivir? Abajo puedes ver cómo era antes y comparar.

Si quieres vender bien una casa, recuerda, crea un espacio de trabajo atractivo y apetecible, estarás más cerca de conseguirlo.

¡A por el nuevo curso!