Casas a juicio, valoración de casas de Asun Tello

Casas a Juicio. Aprende a vender tu casa mejor con la valoración de Asun Tello

15/9/2021
mercado inmobiliario
Asun Tello

Casas a Juicio. Analizando anuncios con criterio profesional. Críticas constructivas y posibilidades de mejora para lograr el objetivo de vender casas mejor

Casas a juicio, nueva serie en mi canal de Youtube

¿La amarán o la rechazarán?

Analizando, con criterio profesional, anuncios de venta de casas en el portal idealista

Casas a juicio

Como si se tratara de enamorar a alguien, cuando vendes algo, tienes que conquistar a quien busca el producto que tú comercializas. Deberás destacar sobre el resto, usar tus mejores armas y seducir, no engañar, pero sí ofrecer la mejor versión. Pasa en el amor y pasa en las ventas. Si llamas la atención y consigues que se fijen, ya tienes la mitad del camino andado. Si, además, vas enamorando, es muy posible que consigas tu objetivo.

En las últimas décadas, el marketing se ha impuesto a la hora vender productos y las marcas se afanan cada día para llegar al consumidor. La publicidad es totalmente visual empleando como  canales para seducir la televisión, internet y redes sociales.

Las marcas invierten muchas cifras en profesionales cualificados para crear campañas que vendan su producto o, simplemente se les reconozca. A veces, estamos hablando de una inversión enorme en productos que apenas valen en el mercado unos euros o miles de euros, como mucho.

¿Qué pasa con los artículos de lujo? Cuando se trata de cientos de miles de euros, la inversión es mayor y los patrocinios, eventos y anuncios suponen ya un coste mucho más elevado.

Imagen de la web www.chanel.com

Y ahora pasamos a analizar los anuncios y publicidad del producto más caro del mercado: la vivienda. Es el artículo por el que que una persona va a pagar más que por ningún otro. Quizá, incluso, sea la única compra de ese coste que haga en su vida. ¿Te imaginas? En su vida, el artículo más caro que va a comprar. ¿Lo repito? No hace falta, seguro. Creo que es evidente lo imprescindible que debe ser la publicidad y la inversión que hay que hacer para llegar al corazón de ese cliente, el comprador potencial.

¿Y qué se está haciendo hoy en día en marketing para vender viviendas? Pues…entra en un portal como Idealista y juzga por ti mismo. Muy poco o nada.

Apenas hay alguna agencia inmobiliaria que contrata a un fotógrafo profesional y una visita en 3D virtual. Muy muy pocas que cuentan con el trabajo de un profesional home stager para presentar sus productos o proponérselo a los propietarios. Y, lo peor, es que les da absolutamente igual. ¿Por qué lo sé? Porque si no fuera así, si quisieran hacerlo mejor, utilizarían el marketing de interiores, el home staging y la fotografía profesional y ver los anuncios en Idealista sería como abrir Pinterest y disfrutar. Mis casas que he vendido están en Pinterest porque hay revistas y publicaciones digitales que las han publicado y cuando estoy mirando por recrearme, aparecen. Intento enamorar con mi trabajo a quien busca casa porque es así como se vende hoy en día. No es así por parte de la mayoría de agencia y particulares y aún no entiendo a qué se debe.

Yo vendo casas y utilizo todas las herramientas que tengo a mi alcance para hacerlo lo mejor posible porque entiendo que esa debería ser mi labor. Si se necesita obra, actualización, decoración, home staging, fotografía y vídeo pues ahí está, todo el servicio incluido en mi comisión. Quizá sería más fácil no hacerlo y simplemente esperar a que el propietario baje de precio pero, entonces, me aburriría tanto y me parecería tan deshonesto que no dormiría bien por las noches y, claramente, tendría que dedicarme a otra cosa.

Como veo, por tanto, que sigue habiendo mucho desconocimiento por parte de particulares y profesionales que quieren comercializar casas, he decidido llevar los anuncios a juicio. Valorar, desde mi punto de vista profesional, y sin ánimo de criticar, si no de aportar, lo que considero que ayuda a vender mejor y lo que no. En cada vídeo, analizaré un inmueble al azar y, al final, daré mi veredicto final ¿Lo amarán o lo descartarán? Daré consejos y trucos que yo misma utilizo en mis anuncios y ayudaré a entender lo que significa el marketing y por qué invertir, al igual que todas las marcas hacen, es imprescindible en la venta de ese producto que es el más caro que alguien va a comprar en su vida.

Te dejo el primer episodio, un piso de 540.000 € en el barrio de Salamanca, Guindalera. ¡Espero tu feedback!