Abril el mejor mes para vender una casa

Mejor época del año para vender una casa

17/3/2023
inmobiliaria
Asun Tello

Atención: Los expertos coinciden en que, si quieres vender bien tu casa, la saques al mercado en primavera, concretamente en abril, así que anota esta fecha en el calendario

La mejor época para poner a la venta una casa es la primavera, concretamente el mes de abril. Así que si tienes una propiedad que te estás planteando vender, deja de procastinar y ponte ya manos a la obra. Es una tarea que lleva dedicación y tiempo, lo sé, pero también te va a dar un buen beneficio cuando lo consigas, así que, es mejor aprovechar el momento y vender tu casa en la mejor fecha del año si quieres hacerlo bien. En menos tiempo y a un valor más alto, no menor.

Según el cuarto informe anual Best Time To Sell de Realtor.com® la semana del 10 al 16 de abril es la mejor fecha para poner una casa en el mercado inmobiliario. La razón, según este portal web con presencia internacional, es que los precios suben, con respecto al principio del año (un 10.3% más), la demanda es mayor (un 29% más) y las operaciones se cierran antes (un mes aproximadamente antes que el resto del año).

Y es que todo tiene una explicación. Voy a explicarte por qué abril es el mejor mes para poner a la venta tu casa

La actitud

Después de los días cortos y fríos, el mes de abril, con sus buenas temperaturas, el cambio de hora y los días más largos, trae energía renovada y esperanza. Sin duda es un buen momento para hacer planes, organizar una nueva vida y asumir el cambio que supone comenzar en un nuevo hogar. Así que más compradores van a empezar a mirar en portales inmobiliarios buscando esa promesa de felicidad. Pónselo fácil y asegúrate de que la tuya esté ya anunciada, perfecta y deseable.

comprar casa en primavera asun tello

La luz

Los espacios ganan mucho valor si están bien iluminados y , mejor aún, soleados. Para mí es imprescindible enseñar las viviendas en horario de luz natural porque agranda y da vitalidad a cualquier inmueble. Así que la posibilidad de enseñar la casa con luz, en primavera, se alarga notablemente, lo que favorece que sea vista por un mayor número de compradores en el mismo día. Aumentan así las posibilidades de que a alguno de ellos le interese. Más visitas, más opciones. Pero para que vayan a verla, antes deberás haber hecho bien el trabajo con el anuncio. A la hora de fotografiar la casa, es muy importante hacerlo también con luz natural y en un día de sol. Esto, igual el home staging profesional, no se traduce solo en que va a quedar más bonita la casa, se traduce en más dinero en tu bolsillo, así que tú decides. Aunque tengas que ir varias veces o delegar en un profesional, el fin justifica los medios.

home staging asun tello

Verde que te quiero verde

Otro factor que ayuda en la comercialización, es que puedes sacarle más provecho a tu jardín o terraza, si los tienes. Es el mejor momento que vas a encontrar hasta pasado un año, el verde fresco aparece en las ramas secas y las flores colorean macetas y parterres. Sin duda una ocasión que merece la pena utilizar como marco de presentación a la casa, tanto en los reportajes como en las visitas. No olvides fotografiar las vistas desde las ventanas llenas de vegetación. Será el mejor cuadro y la mejor decoración. Cuida especialmente las plantas y compra nuevas si están ya marchitas.

Si no tienes terraza ni jardín, puedes añadir vegetación y flores frescas en jarrones y centros de mesa

vender casas con jardin asun tello

Piscina y jardín, el lujo asequible

Si tu tipología de vivienda es un chalet, sin lugar a duda, el comprador que busca casa como la tuya, la va a querer disfrutar en verano. No dejes escapar la oportunidad y que pase otro año. Como personal shopper inmobiliaria, te puedo decir que, la época de primavera, aumenta la demanda un 80% sobre el resto de año de este tipo de vivienda. Es el momento de cuidar el jardín más que nunca, no se te ocurra dejar de contar con el jardinero si no puedes hacerlo tú y tienes una parcela grande.

CONSEJO EXTRA: Aunque sea pronto para poner a punto la piscina, si tienes una, ponla a funcionar, es algo que te recomiendo encarecidamente. Nada vende más que una piscina limpia con promesas de días de diversión infinitos.

vender casa asun tello

Los colegios y las vacaciones

En el mes de abril, se abre el plazo de matrícula para el siguiente curso lectivo, así que es el momento de organizar el año para muchas familias. Si eligen la opción de tener la vivienda cerca de los colegios, la van a buscar activamente. Preséntasela para que la escojan.

Por otro lado, una vez llegue el verano, las posibilidades de cambio de casa disminuyen. Los compradores empiezan a irse de vacaciones. Tendrás menos visitas y más espaciadas. Es posible que tú también quieras disfrutar de tu descanso, por lo que será mejor que no dejes el anuncio ahí abandonado hasta tu vuelta. Si una casa no se vende pronto, automáticamente surgen dudas de por qué y pasa a las últimas posiciones que nadie verá.

Así que, en conclusión, si tienes que vender tu casa, hazlo en primavera, la mejor época del año para comercializarla mejor.

Cuida de tu patrimonio, hazlo bien para ganar más dinero y tranquilidad

Prepárala muy bien, con cariño. Ordena y limpia, deshazte de lo que no vale, es viejo, está roto o no aporta valor. Añade detalles que sí transmitan ese cuidado y amor para que alguien la desee hasta el punto de invertir esa cantidad de dinero. Estudia muy bien lo que vale para no eternizarte, pero tampoco perder dinero en la operación. Infórmate muy bien de todos los trámites, lo que te van a pedir, los asuntos legales, contratos, opciones, impuestos y gastos. Prepárate para el arte de la negociación y ¡mucho éxito! Piensa en las vacaciones que puedes disfrutar si lo consigues.

Si se te hace cuesta arriba y prefieres delegar este trabajo, mira muy muy bien a quien se lo encomiendas. Es tu patrimonio, no lo dejes en manos de cualquiera.


¿Quieres que sea yo quien te ayude? Contacta y empezamos para que disfrutes de tus vacaciones de verano

Contacta ahora

Hasta la próxima 


Asun Tello

Pasión por las casas 

Te ayudo a Vender tu casa mucho mejor